NORMAS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO

1 Normas generales:

El presente reglamento interno establece las normas generales para una estancia confortable, regulando la relación entre los huéspedes, formas, horarios y modo de uso de las instalaciones. Es de obligado cumplimiento sin perjuicio de las normas aplicables al respecto.

Los huéspedes y clientes en general se conducirán con educación y respeto a las personas e instalaciones. Aceptando el uso adecuado de las instalaciones y su cuidado como propios. Queda prohibida la alteración del orden y hacer ruidos que molesten a los demás. No están permitidos los escándalos, violencia física o verbal en contra de los clientes o de los empleados del Complejo.

El Aparthotel “Jardín del Río Cuervo” se basa en el principio de sostenibilidad en toda actividad humana, por lo cual se espera de los clientes un comportamiento responsable y respetuoso con el entorno y los medios puestos a su disposición, en concreto del uso y consumo del agua, electricidad e iluminación, calefacción, etc. se realizará con la debida diligencia, dentro de un uso normal razonable, no estando incluido el despilfarro injustificado de los mismos.

Jardín del Río Cuervo no cuenta con caja de seguridad para depósito de objetos y valores, por lo que declina todo tipo de responsabilidad sobre los mismos, así como de los objetos o valores dejados en los apartamentos.

Las consumiciones de bar y restaurante se abonarán en el momento, podrán ser cargadas en las habitaciones a criterio de la dirección. No se aceptan cheques.

A los efectos de usos y precios, se consideran como niños aquellos cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 10 años, inclusive; los menores de 3 años se consideran bebes.

Todo huésped acepta el presente reglamento de conformidad. Toda infracción al mismo da derecho a la dirección del establecimiento a tomar las medidas necesarias para que prevalezca el interés general.

2 Horarios alojamientos:

El horario de ingreso (check in) se establece a partir de las 18:00 h hasta las 22:00h, en caso de retraso se deberá avisar, estableciendo en ese momento la hora de llegada de mutuo acuerdo, puesto que contamos con recepción 24 h.

El horario de salida (check out) es hasta las 11:00 h.

En el momento del ingreso todo huésped deberá rellenar una hoja de registro de manera individual. El titular de la reserva deberá firmar copia de estas normas y reglamentos.

3 Horarios Restaurante:

El horario de desayunos será de 9:00 a 10:00 h. (a las 10:00 se desmonta el buffet)

El horario de comidas será de 13:30 a 16:30, cerrando la cocina a las 16:00.

El horario de cenas será de 21:00 a 23:30, cerrando la cocina a las 23:00.

Los clientes hospedados deberán notificar las horas en la que acudirán a cada servicio, con el fin de una mejor organización y servicio, en caso contrario se les asignará un turno para evitar afluencias masivas puntuales.

4 Uso de las instalaciones del Complejo:

El uso de las instalaciones, jardines, etc, del Complejo están reservados a los clientes alojados en el mismo, que deberán respetar el presente reglamento de funcionamiento interno. Queda prohibido el acceso al mismo a cualquier persona no registrada como cliente alojado.

El usuario será responsable de cualquier daño que pudiera causar a las cosas o las personas durante su estancia.

Se respetarán unos horarios de silencio a fin de respetar el descanso y tranquilidad de los clientes alojados, quedando prohibido el uso de aparatos de música, radios, televisores, etc, con volumen alto. Estos horarios serán de 13:00 a 17:30 h. y de 24:00 a 8:00 h. En el resto de horarios los huéspedes deberán comportarse de acuerdo a las normas generales de convivencia, teniendo especial cuidado con el volumen de aparatos musicales, instrumentos y cualquier otro emisor de sonido que no podrá sobrepasar los 55 dB. Las reuniones y actividades deberán llevarse a cabo bajo el total respeto de los huéspedes contiguos.

A partir de las 24 h. no está permitido realizar reuniones en las áreas públicas del Aparthotel, excepto en algún espacio en el cual el Complejo tenga alguna actividad prevista.

Siguiendo criterios de sostenibilidad, la iluminación nocturna en el exterior del complejo se apagará a las 2:00 de la madrugada.

En caso de dañar el edificio o el mobiliario el causante pagará por el daño ocasionado. Los pagos de este tipo se realizarán inmediatamente y en efectivo (en caso de grupos es el responsable, dado el caso, representando al organizador, quien adelantará el importe). Robos, hurtos o daños intencionados serán denunciados directamente a la Guardia Civil. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Aparthotel o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o comportamiento social.

Las bicicletas propiedad del Aparthotel están a disposición de los clientes alojados para su alquiler, previa petición de las mismas, al igual sucede con los dispositivos GPS, ambos se alquilarán previo depósito de fianza. Queda prohibido circular con cualquier bicicleta por el interior del Complejo.

Se respetarán los jardines, estando prohibido el paso por entre los arriates, se usarán preferentemente los caminos pavimentados, estando permitido pasear por la pradera de césped.

4 Uso de los apartamentos:

El uso de los apartamentos está reservado a los clientes alojados en el mismo, que deberán respetar el presente reglamento de funcionamiento interno. Queda prohibido el acceso al mismo a cualquier persona no registrada como cliente alojado.

No se podrá exceder la capacidad contratada en los apartamentos.

El usuario será responsable de cualquier daño que pudiera causar a las cosas o las personas durante su estancia.

Se podrá presentar el inventario valorado del contenido de cada alojamiento en el momento del ingreso, para su cotejo por parte del cliente. En el momento de la salida se cotejará el buen estado del inmueble y su contenido, debiendo abonar todo aquello que faltase o se halle deteriorado.

En el momento del ingreso el cliente depositará una fianza de 100,00 €, que será devuelta tras el check-out satisfactorio. Esta fianza servirá de garantía contra posibles desperfectos producidos durante la estancia del huésped o faltas en el inventario; sin perjuicio de reclamaciones mayores según la valoración de los daños.

En caso de dañar el edificio o el mobiliario el causante pagará por el daño ocasionado. Los pagos de este tipo se realizarán inmediatamente y en efectivo (en caso de grupos es el responsable, dado el caso, representando al organizador, quien adelantará el importe). Robos, hurtos o daños intencionados serán denunciados directamente a la Guardia Civil. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Complejo o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o comportamiento social.

Se prohíbe el uso aparatos eléctricos de gran consumo (salvo la dotación propia del apartamento) o aparatos de gas.

No se permite dejar a los menores solos en el interior de los apartamentos, siempre tendrán que estar al cargo de un adulto.

Las toallas del alojamiento no pueden ser sacadas del mismo bajo ninguna circunstancia, en caso de necesitar sustitución se solicitará al personal del Complejo o su dirección.

No se permite la entrada de alimentos, bebidas o alcohol en los apartamentos, salvo los suministrados por el propio Aparthotel.

Tampoco se permite la celebración de fiestas, “botellones” u otros eventos en el interior de los apartamentos, sin la autorización expresa de la dirección del establecimiento.

Es obligación de los huéspedes dejar cerradas las ventanas, puertas, llaves de agua y apagar luces al salir del apartamento.

El personal del Complejo de Turismo Rural Jardín del Río Cuervo, tendrá acceso a los apartamentos, con el fin de realizar la comprobación y reposición de pellets en las estufas, con las que están equipados los apartamentos del Aparthotel y otras tareas propias de mantenimiento.

5 Mascotas:

Por motivos de salud, alergias y demás, el Aparthotel dispone solo de dos apartamentos habilitados para el alojamiento con mascotas, por lo que deberá comprobarse su disposición por adelantado en la reserva.

No están permitidas las mascotas en el restaurante. En su desplazamiento por el recinto del Aparthotel irán siempre atados y sujetos por sus dueños.

Queda terminantemente prohibida la libre circulación de mascotas por los terrenos del Aparthotel. Tampoco está permitido subir a las mascotas a las camas o sofás, ni hacer uso de los enseres del apartamento.

Se exigirá la cartilla de vacunación.

Será responsabilidad de los dueños recoger las deposiciones de las mascotas inmediatamente, para no afectar la limpieza del Aparthotel. Procurando pasear a las mascotas fuera del recinto del Aparthotel, en sus horarios habituales, para que efectúen sus necesidades en los campos colindantes.

Queda terminantemente prohibido dejar solas a las mascotas en los apartamentos, salvo que queden dentro de un trasportín de tamaño adecuado, entendiendo que esta situación no se va a prolongar mas del tiempo necesario para desayunos, comidas o cenas, para lo cual se dejará a la mascota provista para la ausencia de sus amos, de forma que no cree alteración en la estancia del resto de huéspedes.

Los propietarios de las mascotas serán responsables de las mismas así como de sus actos y de los posibles daños a la propiedad, alojamientos o instalaciones, para lo cual depositaran una fianza de 100,00€, que les será devuelta al final de su estancia tras la comprobación de ausencia de desperfectos. En caso de ruidos o molestias ocasionadas por parte de la mascota, el establecimiento se reserva el derecho a expulsar al cliente y a la mascota.

6 Limpieza:

Siguiendo un criterio de sostenibilidad, la limpieza diaria de los alojamientos se limitará al arreglo de camas, barrido y aseo de la habitación; el cambio de ropa de cama, etc, se realizará una vez a la semana (por supuesto con cada cambio de cliente se efectúa una limpieza general del apartamento), por lo que en caso de desear algún cambio de ropa extra, se facturará aparte del coste de la estancia.

Para efectuar la limpieza del alojamiento no debe haber ropa u objetos propiedad de los clientes fuera de los armarios o maletas, tan solo se dejarán en el suelo las toallas o ropa de cama que deseen sean cambiadas.

El horario de limpieza de habitaciones será de 10:00 a 11:30 (para ello las habitaciones deberán quedar libres a las 11:00), debiendo dejar el indicador de disponibilidad en la puerta colgado de la manivela. Su ausencia será indicativa de la declinación de la limpieza.

7 Lavandería:

Se dispone de un lavadero con lavadora y secadora a disposición de los huéspedes, bajo petición y facturación aparte.

8 Actividades externas:

Jardín del Río Cuervo facilita la reserva de actividades de turismo activo realizadas por terceros, en las cuales actúa como simple mediador, sin ánimo de lucro en las mismas, por lo que declina cualquier tipo de responsabilidad sobre estas. El huésped declara estar en perfectas condiciones de salud para realizarlas, conociendo los riesgos inherentes a las mismas, comprometiéndose a realizar dichas actividades en total respeto con la reglamentación y normativa propia de las mismas (facilitados por la empresa colaboradora), exonerando a Jardín del Río Cuervo y su dirección de toda responsabilidad respecto a dichas actividades.

9 Política de reserva y cancelación:

Las reservas se realizarán previo pago de un adelanto, no resultando efectiva hasta la confirmación del pago de dicho adelanto, el pago del resto de la reserva se efectuará en el momento del ingreso.

En caso de anulación de la reserva se tendrá derecho a la devolución de las cantidades que se hayan abonado, con las indemnizaciones que resulten de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo exigido:

  • 0% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación.
  • 100% del anticipo si la anulación se hace entre 30 y más de 2 días.
  • 100% de la reserva si la anulación se produce con menos de 48h. o por incomparecencia.

En caso de salida adelantada al plazo reservado los importes cobrados por adelantado no serán reembolsados, salvo los casos de fuerza mayor que deberán ser debidamente acreditados.

Jardín del Río Cuervo y su dirección podrán rescindir el contrato de alojamiento si:

  • El contratante no cumple una obligación pendiente.
  • El cumplimiento del contrato es imposible por causas de fuerza mayor, como huelga, catástrofes naturales (entre otros) o por cualquier circunstancia no imputable a Jardín del Río Cuervo o su dirección.
  • El contratante de información confusa o falsa sobre datos importantes.
  • La dirección de Jardín del Río Cuervo tiene motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios por parte del contratante puede poner en peligro la buena marcha de los negocios del Complejo, la seguridad o la imagen pública del mismo.
  • Cuando se realicen comportamientos que ofendan a otros clientes o a los trabajadores del Complejo.
  • Cuando los huéspedes se ausenten por más de veinticuatro horas sin previo aviso a la administración, se podrá rescindir o suspender el hospedaje, según el caso y proceder a recoger el equipaje de los mismos.

10 Parking:

Los clientes alojados en el Aparthotel aparcaran sus vehículos en las plazas destinadas a ello en el parking del mismo. El Complejo no se hace responsable de los vehículos ni de los objetos depositados en su interior.

ACEPTACION:

El cliente declara haber sido debidamente informado de las condiciones de contratación del servicio no siendo responsable al Aparthotel sino por la correcta información de las condiciones de contratación, de las características del servicio contratado y de cumplir con la actividad que le fuera encargada, alojarlo y hacer confortable su estancia.