Cuando se acerca para nuestro quinto aniversario, te presentamos en dos sorprendentes minutos el proceso constructivo de nuestros edificios:
La preparación de las bases sobre las que se asientan, con una cimentación convencional, se levantaron unos muretes dobles de contención con bloques de hormigón, rellenando la base con las propias tierras procedentes de la excavación de la cimentación. Se remató la base con una solera de hormigón, sobre una lámina antihumedad.
Sobre esta preparamos los zócalos de los muros, con bloques de termoarcilla y 12 cm de aislante, cuya finalidad evitar humedades en los muros de paja.
Hasta aquí todo muy convencional, aquí empezó lo divertido, los muros a base de balas de paja, usadas a modo de ladrillos, aseguradas mediante estacas internas de madera, subidos planta a planta y comprimiendo cada una manualmente.
La madera recuperada de derribo, limpia y ajustada en taller próximo, montaje de la estructura de forjados y cubiertas. Las cubiertas también.
Terminación de los muros con revocos de barro y cal y remates interiores.
Todo el proceso reflejado en el vídeo comprende los trabajos de construcción durante 4 meses tanto en los apartamentos y como en el restaurante.