Recuperando material antiguo hemos montado este video con una ruta circular de senderismo aquí en nuestro pueblo:

Subida al valle de la Marichica por el arroyo Salinas, en Vega del Codorno, nivel fácil, distancia total 10,1 km, máximo desnivel 213 m.

El primer tramo arranca desde el Barrio del Tío Miguelete, en la “fuente de Luciano”, el camino pasa por los huertos del arroyo, una vez se cruza el arroyo se convierte en senda, subiendo por el barranco hasta el valle de la Marichica. La distancia es de 2 km, con un desnivel de 105 m en ascenso.

El segundo tramo se toma la pista a la izquierda, desde la Marichica a través del bosque, cruzando la cañada del Cura, hasta llegar al antiguo refugio forestal de la Colmenilla. Su distancia es de 3,2 km y ascenso de 97 m.

Desde aquí tomamos otra pista a la izquierda, es el tercer tramo, esta ya es de bajada, nos lleva de vuelta a Vega del Codorno, a la que llegamos donde la cañada del Cura desemboca por el paraje de los Rincones. Cuenta con una distancia de 2,8 km, descendiendo 184 m.

Desde aquí, este cuarto tramo, prácticamente sin desnivel nos conduce de vuelta la Barrio del Tio Miguelete. La distancia es de 2,1 km y un descenso de 38 m.