No es extraño ver en Vega del Codorno buitres planeando por el cielo, o incluso dando cuenta de algún animal muerto (domesticado o salvaje), en una ocasión llegamos a contar unos 150 ejemplares después de dar cuenta de una oveja muerta, en otra ocasión, gracias a una filmación en video (benditos teléfonos móviles) al poder parar la imagen, pudimos contar hasta 250 ejemplares.
Este año aún no se ha visto una concentración tan grande, pero parece que tenemos una veintena afincada este año por los alrededores, se les ve de buena mañana y al atardecer entorno a los cortados de los barrios bajos orientados a mediodía y todas las mañanas se ve al grupo, elevarse entre las 11.00 y las 12:00,.
El otro día cuando estaban buscando las corrientes térmicas para elevarse trazando sus característicos círculos, elegimos a uno de ellos para seguirlo y tomar una secuencia de fotografías, unas 38.
La sorpresa fue cuando al visionarlas en el ordenador descubrimos que en un momento determinado el buitre se rasca el ala como si tal, por el ritmo de fotografías, la acción no durar más de 3 segundos. De haber elegido otro ejemplar, ni nos hubiéramos enterado.
¡La naturaleza es sorprendente, ven y compruébalo!