Vega del Codorno,  pueblo singular donde los haya, su historia lo ha configurado como poblaciones (barrios) dispersos a lo largo de todo el valle, dándole su peculiaridad.

Con un término municipal muy pequeño, no obstante Vega del Codorno, nos ofrece muchos rincones singulares y de belleza especial.

En esta ocasión os presentamos el paraje conocido como “La Ermita”. Se dice que podría ser un castro celtíbero, pero no ha sido investigado ni datado. La creencia tiene su base en la propia ubicación, se halla en un altozano al borde del valle, con una fuente cercana. Se accede por el lado oeste, al norte el propio terreno presenta unas formaciones rocosas que mantienen la elevación sobre el valle, al este domina un desfiladero. Pero la verdadera singularidad se presenta en su cara sur, en la que existe un muro de mampostería, con piezas de un tamaño inusual en las construcciones de la zona, que son las que han dado nombre al paraje.

Se puede llegar al mismo con un corto paseo desde nuestro Aparthotel, está a menos de 2 km, andando o en bicicleta, aunque también puede formar parte de una primera escala para un recorrido más largo, pero, esto será objeto de otro post…